El Examen General para la Acreditación de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés (EGAL-EIN) es una prueba desarrollada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C., y tiene como objetivo determinar si el sustentante posee los conocimientos y las habilidades necesarias para la enseñanza del inglés.

Pueden presentar el EGAL-EIN aquellas personas que hayan concluido la Licenciatura en Enseñanza del Inglés (o carreras afines), o quienes hayan adquirido los conocimientos y habilidades de manera autodidacta, que deseen acreditar la licenciatura por medio del Acuerdo 286 y cuenten como mínimo con el nivel 14 de la Certificación Nacional de Nivel de Idioma CENNI.

Este examen representa una opción para aquellas personas que, por diferentes razones, no han podido obtener un título profesional, a la vez que les brinda la posibilidad de mejorar su práctica a través de un análisis de las acciones realizadas en el salón de clases.

Por otra parte, también existe la posibilidad de tomar el examen como parte del Proceso de Acreditación de la Enseñanza del Inglés, siendo la segunda etapa de dicho proceso.

El examen se aplica durante una sesión de cinco horas en la que se evalúan contenidos de tres áreas: Origin and concepts of English, Language learning & teaching y Teacher practice.

 

Para mayor información sobre el contenido y detalles del EGAL-EIN puede consultar la Guía del sustentante.

 

Documento Tipo de archivo Descarga
Guía del sustentante EGAL-EIN 2017 PDF

 

El día del examen el sustentante deberá llevar el pase de ingreso que obtuvo al llevar a cabo su registro, una identificación oficial con fotografía vigente (INE o Pasaporte) y su comprobante de pago bancario.

 

 

Examen General de Conocimientos y Habilidades para la Acreditación de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés

(EGAL-EIN)

 

 

Calendario de actividades 2017

Número Actividad

Primer periodo

(2017-1)

Segundo periodo 

(2017-2)

1 Registro en línea al EGAL-EIN 16 de enero al 17 de febrero 19 de junio al 21 de julio
2 Aplicación del EGAL-EIN 26 de marzo  20 de agosto
3 Publicación de resultados del EGAL-EIN 28 de abril 22 de septiembre
 

 

Seleccionar: 
Lista de precios
Exámenes de Acreditación de un nivel educativo

Nota:
1. Los costos son unitarios e incluyen IVA.

Si requiere factura, puede solicitarla llenando el formato Solicitud de factura para sustentantes

Documento
Solicitud de factura para sustentantes

 

Se puede registrar aquí en las fechas indicadas en el calendario 2017.

Los resultados se entregan en un reporte individual, expresado conforme al índice Ceneval por cada área. Para conocer las fechas de entrega de los resultados puede consultar el Calendario 2017.

Los resultados de su examen los puede consultar aquí.

El examen es resuelto en una hoja de formato óptico, llamada hoja de respuestas, o en la modadlidad en línea. Las respuestas a cada uno de los reactivos son leídas y calificadas mediante procesos automatizados, con los mismos criterios para todos los sustentantes del examen.

Una vez cumplido el proceso de calificación, el Ceneval emite los informes de resultados individuales e institucionales. En ellos se establece la calificación global y se señala el puntaje obtenido por el sustentante en cada una de las áreas del examen.

Todos los resultados que emite el Ceneval están expresados en una escala especial denominada índice Ceneval cuyo rango de calificación va de 700 a 1,300 puntos.

El EGAL-EIN es un examen criterial, lo cual significa que se espera que los sustentantes posean un nivel de conocimientos mínimos requeridos al egreso de la licenciatura o conocimientos superiores. Estos conocimientos, definidos por el Consejo Técnico del examen de acuerdo con el perfil referencial de validez, establecen un estándar ideal o deseable.

Los resultados se expresan en un dictamen global en el que se combinan los resultados obtenidos en las tres áreas del examen. El sustentante puede obtener dos dictámenes:

No suficiente: el sustentante podrá reiniciar el proceso para la acreditación de la licenciatura en una nueva fecha de registro.
Suficiente: el sustentante podrá continuar con la siguiente etapa del proceso de evaluación.

¿Existe un componente oral  en el examen?

No. El EGAL-EIN únicamente contempla 180 preguntas divididas en tres áreas: Origin and concepts of English, Language learning & teaching y Teacher practice.


¿Existe una versión en línea del EGAL-EIN? 

Sí; el EGAL-EIN se puede presentar en papel o en línea, según la disponibilidad en la sede de aplicación.

 

¿Necesito certificaciones previas para presentar este examen?

Únicamente se requiere tener el bachillerato concluido.

 

Si requiere de mayores informes puede comunicarse a Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval)
informacion@ceneval.edu.mx 
Tel. 01 (55) 30 00 87 00
Larga distancia sin costo
01 800 624 25 10

El EGAL-EIN aporta a las instituciones elementos de juicio para revisar los planes y programas de estudio de la licenciatura, así como para revisar las prácticas educativas realizadas. Por otra parte, contar con un parámetro nacional les permite compararse con el resto de las instituciones que imparten la licenciatura y, finalmente, contar con este instrumento como una opción de titulación.

Para solicitar información sobre el EGAL-EIN, puede comunicarse a la Unidad de Información y Atención al Usuario: 

informacion@ceneval.edu.mx 
Tel. 01 (55) 30 00 87 00
Larga distancia sin costo
01 800 624 25 10

Por petición de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval) diseña, elabora y administra este examen, que se estableció para permitir que las competencias adquiridas por diversas vías, entre ellas la autodidacta y la experiencia laboral, sean reconocidas públicamente por la autoridad educativa.

A las instituciones que ofertan la Licenciatura en Enseñanza del Inglés, el EGAL-EIN les aporta elementos de juicio para revisar los planes y programas de estudio de la licenciatura, así como para revisar las prácticas educativas que se realizan en las instituciones de educación superior.

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior asegura la validez y la pertinencia de cada examen, apoyándose en Cuerpos Colegiados independientes del Centro, que se integran por representantes de instituciones educativas, de colegios de profesionales, de dependencias públicas o de los órganos de gobierno encargados de los asuntos educativos, de sectores empresariales o por expertos independientes que establecen las normas, políticas y criterios para el diseño y la elaboración de cada instrumento de evaluación.

El contenido del EGAL-EIN fue establecido por el Consejo Técnico en un Perfil Referencial (PR) que describe detalladamente los conocimientos y las habilidades a evaluar en el examen.