1.    ¿Dónde consigo las guías para los exámenes del Ceneval?
Las guías del Ceneval son gratuitas y se pueden descargar en formato PDF en el siguiente vínculo: Guias Ceneval

2.    ¿Cómo me registro a un examen?
Para realizar el registro a un examen tiene que ingresar a: http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/ Después seleccione el examen de su interés de acuerdo con los datos que solicita el sistema.

Con el propósito de realizar un registro correcto, por favor siga estas recomendaciones:

  • El registro es personal, por ello es responsabilidad del sustentante capturar sin errores la información solicitada.
  • No utilize acentos en nombres y apellidos. Si éstos llevan guiones o apóstrofos, es necesario dejar un espacio y ponerse en contacto con la Unidad de Información y Atención al Usuario (UIAU) inmediatamente después de que se haya registrado.
  • Si el sustentante cuenta con un solo apellido, deberá colocarlo en el espacio destinado para el apellido paterno.
  • El Ceneval no se hace responsable por aquellos registros que realicen terceras personas de manera incorrecta, como instructores de cursos o escuelas, ya que este trámite es personal.

 
3.    ¿Dónde consulto las sedes disponibles para mi examen?
Para cualquier aplicación del Ceneval, las sedes se dan a conocer al momento de realizar su registro en línea.

En el caso de los EGEL, se pueden consultar en: Sedes EGEL

Si se trata del EXANI-III, ingrese al siguiente vínculo: Sedes EXANI III, seleccionar el apartado de EXANI

4.    ¿Dónde localizo las oficinas del Ceneval en mi entidad?
El Ceneval sólo cuenta con oficinas en la Ciudad de México. Para cualquier información acerca de nuestras actividades, se puede dirigir a la UIAU, ubicada en: Pedro Luis Ogazón 53, Col. San Ángel, Deleg. Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01000. Teléfonos: (55) 3000-8700 y lada nacional sin costo 01 800 624-2510, correo electrónico: informacion@ceneval.edu.mx

5.    ¿Cómo solicito información de un examen y cuáles son los requisitos para presentarlo?
En la página: www.ceneval.edu.mx o comuníquese a la UIAU.

6.    ¿Cómo descargo las guías interactivas para el EXANI-I o EXANI-II?
En las siguientes ligas: 
    EXANI-I: https://drive.google.com/file/d/0Bx6CeAmBVyYObDZyMHB0d1ZBSEU/view?pref=2&pli=1
    EXANI-II: https://drive.google.com/file/d/0Bx6CeAmBVyYONlBlWTl2dWtrNlU/view

Es importante mencionar que las guías sólo pueden instalarse en equipos de cómputo con sistema operativo Windows, por lo que no es posible descargarlas en dispositivos móviles o equipos con sistema operativo diferente (iOs, Android, etcétera).

7.    ¿Qué hago si extravié mi identificación oficial antes de mi examen?
1º Levantar un acta ante el Ministerio Público.
2º Tramitar una nueva credencial en el INE.
3º Comunicarse a la brevedad a la UIAU para recibir instrucciones sobre su proceso.

Nota: Para acceder a su examen sólo se aceptará la credencial del INE o por el IFE (si aún está vigente) o el pasaporte, originales y vigentes.

8.    ¿Qué identificaciones puedo mostrar para que me permitan tener acceso a mi examen?
Únicamente se acepta la credencial de elector expedida por el INE o por el IFE (si aún está vigente) y el pasaporte, ambos vigentes y en original.

9.    Si represento a una institución, ¿cómo contrato los servicios del Ceneval para aplicar un examen a mis alumnos?
Debe enviar un oficio en papel membretado y firmado por el rector de su institución, dirigido al Dr. en Química Rafael López Castañares, detallando el o los exámenes de su interés, al correo: atencionalusuario@ceneval.edu.mx

10.    ¿Qué instituciones o personas están avaladas por el Ceneval para impartir cursos, vender guías, proporcionar asesorías, etcétera?
El Ceneval no reconoce ni avala a ninguna institución o persona que imparta cursos, proporcione información o venda guías de estudio o cualquier otro material. La preparación para todas nuestras aplicaciones es responsabilidad exclusiva de cada sustentante.

11.    ¿Qué pasa si extravié mi comprobante de pago antes del examen?
Si realizó su registro por medio de la página del Ceneval y el pago se efectuó en Santander, puede presentarse a su evaluación únicamente con su pase de ingreso y su identificación oficial vigente (credencial de elector del INE o del IFE -si aún está vigente- o pasaporte).

En caso de que haya efectuado el registro con la institución sede, deberá solicitar información allí.

12.    ¿Cómo cancelo un examen o cambio la fecha de aplicación?
Una vez registrado a la aplicación y realizado su depósito bancario, no es posible cancelar, reprogramar ni cambiar la sede del examen. Si el sustentante no se presenta a la aplicación, el depósito no podrá emplearse en aplicaciones futuras ni es reembolsable.

13.    ¿Cómo consulto mis resultados y cuánto tiempo están disponibles en el portal de internet?
Los resultados se pueden consultar en nuestra página, en el siguiente vínculo: 

Publicacion de resultados 

Debe ingresar su primer apellido y el número de folio de su examen. Sólo se pueden consultar resultados con fecha máxima de un año anterior al día de la consulta.

Nota: Los resultados del EXANI-I y EXANI-II no se publican en nuestra página, los da a conocer la institución a la que se pretende ingresar, de acuerdo con su convocatoria. Esto rige también para aplicaciones especiales de EXANI-III y algunos EGEL.

14.    ¿Cuántas veces puedo presentar un examen en Ceneval y cuándo me puedo volver a registrar?
En el caso de los EGEL, la institución de egreso determina la cantidad de aplicaciones a las que se puede someter, así como los puntajes requeridos para aprobar. Para el resto de los exámenes, se pueden aplicar las veces que sean necesarias, efectuando el registro y pago correspondientes.

15.    ¿Qué pasa si no cumplo con los requisitos y ya aprobé un examen con Ceneval?
En caso de no cumplir con los requisitos y haber acreditado el examen, no se obtendrá el documento (certificado, título, etc.) que avale dicha acreditación.

16.    ¿Cuál es la tolerancia para entrar a la sede y aplicar un examen?
Se recomienda llegar con una hora de anticipación, sin embargo, la tolerancia para tener acceso es de 30 minutos.

17.    ¿Qué pasa si llegué tarde a la aplicación?, ¿puedo cambiar la fecha? o ¿mi pago sirve para otra aplicación?
Si el sustentante llega tarde o no se presenta a la aplicación, no es posible reprogramar ni cambiar la fecha del examen, el depósito no podrá utilizarse en aplicaciones futuras ni será reembolsable. 

18.    ¿El Ceneval cuenta con bolsa de trabajo?, ¿a qué dirección se envían los currículum vitae (CV)? 
Si usted está interesado en ser colaborador del Centro debe enviar su CV al correo: reclutamiento@ceneval.edu.mx

19.    Si en el transcurso de mi registro en línea se me presenta algún problema, ¿qué debo hacer?
Debe establecer contacto con la UIAU para obtener orientación.

20.    ¿Puedo pagar varios exámenes en un solo depósito bancario?
No es posible, a cada sustentante se le asigna un número de referencia personalizada para efectuar el depósito.

Nota: es importante que al realizar el depósito verifique que en la ficha entregada por el cajero aparezcan los mismos datos del Pase de ingreso o comprobante de registro (cuenta, referencia y nombre del Ceneval).

21.    ¿Cómo solicito la factura de mi pago y cuánto tiempo tengo para tramitarla?
En la siguiente liga descargue el formato y siga las instrucciones contenidas allí. La factura se puede solicitar únicamente durante el mismo mes que se llevó a cabo el pago:

Solicitud de factura

22.    ¿A dónde envío mis documentos para presentar un examen en Ceneval?
No es necesario entregar documentos al Ceneval para presentar un examen. Sólo en el caso de los EGEL, cuando el registro se realiza directamente en la institución sede, ésta le indicará los documentos que debe presentar para llevarlo a cabo.

23.    ¿Cuáles son los requisitos para ser sede de una aplicación de los exámenes del Ceneval?
Debe comunicarse a la UIAU a fin de verificar la posibilidad de que su institución funja como sede de nuestros exámenes.