Licenciatura en Educación Preescolar para el Medio Indígena (EGAL-EPREMI)

Licenciatura en Educación Primaria para el Medio Indígena (EGAL-EPRIMI)

¿Qué son?

El EGAL-EPREMI (Examen General para la Acreditación de la Licenciatura en Educación Preescolar para el Medio Indígena) y el EGAL-EPRIMI (Examen General para la Acreditación de la Licenciatura en Educación Primaria para el Medio Indígena) son los instrumentos de evaluación mediante los cuales la Secretaría de Educación Pública otorga reconocimiento académico formal a los conocimientos adquiridos por los individuos en forma autodidacta, por medio de la experiencia laboral, equivalentes a esas licenciaturas para el medio indígena.

Quienes estén interesados deberán:

Revisar el calendario de aplicaciones que aparece más adelante en esta página, y registrarse en línea. El enlace de registro se encuentra más adelante.

Aprobar las dos fases de la evaluación: el examen escrito y la presentación del portafolio de evidencias.

Fases del examen

Examen de conocimientos

Presentación de un portafolio de evidencias de la competencia docente para el medio indígena conformado por:

Un plan de clase elaborado por el propio sustentante.

Un autorregistro de la clase que tenga como referente el plan de clase.

Una reflexión docente que aborde el tema planteado en el plan de clase y que esté relacionado con la docencia para el medio indígena.

Consulte más información en la guía para el sustentante.

Solicitud de Ingreso Medio Indígena 2021
Examen escrito 2021
Actividad 2021-1 Nacionales 2021-2 Nacionales 2021-3 Nacionales
Registro en línea al examen escrito Del 18 al 31 de enero Del 3 al 21 de mayo Del 2 al 20 de agosto
Aplicación del examen escrito 7 de marzo 4 de julio 3 de octubre
Publicación de resultados 7 de mayo 27 de agosto 19 de noviembre
Portafolio 2021
Recepción de portafolios 7 de marzo 4 de julio 3 de octubre
Aplicación del examen escrito 7 de mayo 27 de agosto 19 de noviembre
Solicitud de Ingreso Medio Indígena 2021
Examen escrito 2021
Aplicación del examen escrito 7 de marzo 4 de julio 3 de octubre
Publicación de resultados 7 de mayo 27 de agosto 19 de noviembre
Portafolio 2021
Recepción de portafolios 7 de marzo 4 de julio 3 de octubre
Aplicación del examen escrito 7 de mayo 27 de agosto 19 de noviembre

Sedes

Para conocer las sedes de aplicación puede consultar la convocatoria o comunicarse a la dirección, departamento o coordinación de educación indígena de su estado, o a la Dirección General de Educación Indígena (DGEI): Avenida Universidad núm. 1200, piso 6, ala sur, colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03330. Teléfono: 55 3601-7500, Ext. 68183. Atención a la ciudadanía: 800 288-6688. Horario de atención de 8:00 a 20:00 horas.

Precios

Tipo de examen Precio unitario
Examen general de conocimientos y habilidades $3,940.00

Pago referenciado de acuerdo con las indicaciones en el pase de ingreso.

Procedimiento de registro

Guías de estudio

Titulación

Si obtuvo un dictamen global satisfactorio, podrá tramitar su titulación en la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) o en el Ceneval. De optar por tramitarlo mediante el Centro, deberá entregar la siguiente documentación en el Departamento de Información y Atención al Usuario del Ceneval:

Solicitud de expedición de título, completada y con firma autógrafa en tinta azul.

Reporte individual de resultados publicado en el portal del Ceneval.

Acta de nacimiento (copia legible).

Clave Única de Registro de Población (copia legible).

Identificación oficial vigente con fotografía: credencial de elector, cédula profesional o pasaporte (copia legible; por ambos lados sólo para la credencial o la cédula).

Comprobante de pago de derechos, que puede descargar en esta liga.

Solicitud de expedición de título: $239.00.

Carta de autorización debidamente llenada y firmada (puede descargar el formato en la página del examen presentado o solicitarlo al correo electrónico: titulos@comunicados.ceneval.edu.mx).

Comprobante de pago de derechos, que puedes descargar en esta liga.

Solicitud de expedición de título: $239 pesos.

Proceso de titulación

Importante

Los documentos señalados deberán ser enviados en un solo archivo en formato pdf.

Es obligatorio que los formatos del acta de nacimiento y de la CURP sean legibles y estén en formato actualizado.

Todos los archivos pdf deberán estar a color.

Sólo se recibirán expedientes completos.

Es obligatoria la presencia de un titular para la entrega de documentos, presentando una identificación oficial vigente. En caso de no poder acudir, también podrá entregarlos un representante debidamente designado por medio de carta poder, con copias de las credenciales de elector de los testigos firmantes.

icon-angle icon-bars icon-times