Examen de Conocimientos del Sistema Penal Acusatorio para Agente del Ministerio Público, Defensora o Defensor y Asesora Jurídica o Asesor Jurídico

¿Qué es?

El CEEAD, en colaboración con el Ceneval, diseñó el Examen de Conocimientos del Sistema Penal Acusatorio para Agente del Ministerio Público, Defensora o Defensor y Asesora jurídica o Asesor jurídico, con la finalidad de crear un instrumento útil que forme parte de un proceso de certificación institucional que evalúe las funciones de estos cargos, por lo que será un requisito para acceder a ellos y se encuentra auspiciado por la Iniciativa Mérida.

¿A quién está dirigido?

El examen está dirigido a aquellas personas que cuenten con el título de abogado o licenciado en Derecho o Ciencias Jurídicas que:

• Aspire a ocupar el cargo de agente del Ministerio Público, Defensora pública o Defensor público y Asesora jurídica o Asesor jurídico.

• Se encuentre ejerciendo las funciones de agente del Ministerio Público, defensora pública o defensor público y asesora jurídica o asesor jurídico.

• Se postule como litigante en el ramo penal del foro mexicano.

Origen

Tiene como objetivo evaluar los conocimientos necesarios y comunes para el ejercicio de las funciones de agente del Ministerio Público, Defensora o Defensor y Asesora jurídica o Asesor jurídico, con el propósito de valorar si la persona comprende y sabe aplicar los conocimientos necesarios y comunes a las funciones de dichos cargos.

Ventajas de sustentar este examen

  • El examen permitirá obtener información con respecto a los conocimientos para las funciones de agente del Ministerio Público, defensora o defensor y asesora jurídica o asesor jurídico, ya que como se mencionó forma parte de un proceso de certificación institucional para las funciones de dichos cargos y será un requisito para acceder esos cargos.
  • Es importante mencionar que el instrumento tendrá algunas limitaciones, pues el resultado aprobatorio que se obtenga en el examen no es por sí mismo de certificación, ya que forma parte de un proceso; no se trata de un examen que evalúe habilidades y aptitudes propias para el cargo, ya que éstas serán evaluadas por la institución contratante mediante otro instrumento. El resultado aprobatorio del examen no garantiza la certificación, obtención de un cargo o permanencia en él.

Requisitos

  1. Se recomienda este examen para aquellas personas que cuenten con el título de abogado, licenciado en Derecho o en Ciencias Jurídicas que: a) aspiren a ocupar el cargo de agente del Ministerio Público, Defensora pública o Defensor público y Asesora jurídica o Asesor jurídico; b) se encuentren ejerciendo las funciones de agente del Ministerio Público, Defensora pública o Defensor público y Asesora jurídica o Asesor jurídico; c) se postulen como litigantes en el ramo penal del foro mexicano.
  2. Acreditar con una calificación mínima de 8.0 el curso de preparación para el Examen de Conocimientos del Sistema Penal Acusatorio para agente del Ministerio Público, Defensora o Defensor y Asesora Jurídica o Asesor Jurídico (EXMIDA) impartido en modalidad en línea, en Aula CEEAD.
  3. Llevar a cabo el registro al proceso de aplicación conforme a las disposiciones establecidas por el Ceneval.
  4. Proporcionar de manera fidedigna y completa la información que solicite el Ceneval para su registro.

Contenido

El examen está organizado en cuatro áreas como se muestra a continuación.

Penal sustantivo: teoría del delito

Procesal penal

Litigación oral

Derechos humanos y debido proceso legal

El examen puede incluir un porcentaje de reactivos adicionales, denominados reactivos piloto, los cuales no cuentan para la calificación; el objetivo es someterlos a un análisis estadístico que aporte información sobre su calidad.

Guía e instructivo para el sustentante

Guía para el sustentante

Guía de aplicación

Características del examen

Se trata de un examen estandarizado, que cuenta con reglas fijas de diseño, elaboración, aplicación y calificación.

Cuenta con reactivos de opción múltiple. Cada pregunta ofrece cuatro opciones de respuesta, de las cuales sólo una es correcta. Tanto las preguntas como las opciones de respuesta son de una claridad probada, pues cumplen con normas estrictas que garantizan su precisión y excluyen ambigüedades, lo que favorece la comunicación clara y pertinente entre quienes las resuelven y los especialistas que intervienen en los procesos de elaborar, validar, interpretar, estimar, ensamblar, valorar y emitir resultados.

Es objetivo, con criterios de calificación unívocos y precisos que evalúan los niveles de conocimiento, comprensión y aplicación de los conocimientos.

 Es versátil y flexible, ya que mide tanto la comprensión de conceptos, como la habilidad para razonar, aplicar lo aprendido y resolver problemas cotidianos. Evalúa respuestas a preguntas con diversos grados de dificultad.

 Es claro, pues establece con precisión y sin ambigüedad lo que se está evaluando, lo cual favorece la comunicación entre sustentantes, evaluadores y elaboradores de preguntas, así como encargados de interpretar y valorar la información resultante.

Es fácil de calificar. Se califica de manera rápida y exacta por computadora, lo que resulta indispensable cuando se requiere evaluar poblaciones numerosas y ofrecer resultados de manera expedita.

Las preguntas del examen están vinculadas con los conocimientos y habilidades específicos de la formación profesional del licenciado en Derecho, en el ámbito del Sistema Penal Acusatorio.

Se califica con referencia a un criterio. El examen se diseña para que los resultados obtenidos se comparen con un nivel previamente definido, que es el considerado satisfactorio en el examen.

Modalidad del examen

Lugar de aplicación: Esta modalidad se presenta desde su domicilio o en otro sitio que reúna las condiciones de aislamiento y seguridad.

Requerimientos: Equipo de cómputo que cumpla con requerimientos técnicos mínimos, además de una conexión estable a internet desde la cual deberá conectarse a la plataforma del Ceneval.

Para conocer las indicaciones necesarias para la aplicación del examen de referencia, haga clic en el enlace para consultar los videos tutoriales relacionados con esta modalidad de aplicación: Examen desde casa.

Cualquier duda o aclaración, favor de comunicarse al Departamento de Información y Atención al Usuario del Ceneval al teléfono 55 3000-8700 o al correo electrónico informacion@ceneval.edu.mx.

Consejos para presentar el examen

El EXMIDA se aplica en línea en la modalidad Examen desde casa; en esta modalidad la aplicación se realiza con apoyo del Navegador Seguro Ceneval que graba, registra y supervisa la actividad del sustentante en todo momento. Los sustentantes que presenten su examen mediante esta modalidad recibirán en su correo electrónico las indicaciones 6 días hábiles antes de la aplicación, así como las recomendaciones que deben seguir durante el examen, en la siguiente liga: Examen desde casa.

El día del examen se recomienda:

  1. Tener a la mano mi folio, contraseña e identificación vigente con fotografía.
  2. Tener el número telefónico para solicitar soporte técnico.
  3. Retirar del espacio cualquier objeto: material de apoyo, libros, cuadernos, alimentos, dispositivos electrónicos, que no se encuentren permitidos para la resolución del examen.
  4. Retirar del cuerpo lentes oscuros, auriculares o audífonos (con excepción de los de ayuda auditiva), bufandas y accesorios voluminosos.
  5. Acudir al sanitario y solicitar guardar silencio alrededor.
  6. En el horario señalado entrar al navegador seguro para realizar el Examen desde casa. • Ingresar folio y contraseña. • Verificar el equipo de cómputo • Capturar una fotografía del rostro. • Capturar una fotografía de la identificación. • Grabar un video del espacio de aplicación. • Si es el caso, grabar los materiales permitidos para realizar el examen. • Comenzar y terminar la sesión del examen. • Cerrar el navegador seguro.
Consejos para presentar el Examen desde casa

Durante el Examen desde casa, recuerde:

  1. No sustraer información del examen, propiedad del Ceneval, por medio alguno y abstenerse de realizar actos dolosos o ilegales que contravengan las condiciones de la aplicación.
  2. Acreditar su identidad presentando una identificación permitida. No hablar ni utilizar dispositivos electrónicos (teléfono celular, tableta electrónica, cualquier tipo de cámara, etcétera).
  3. No emplear materiales de apoyo distintos a los permitidos.
  4. No consultar a terceras personas ni interactuar con ellas por ningún medio.
Ejemplos de acciones indebidas

Se podrá anular el resultado de la prueba a los aspirantes que tengan registros de actividades indebidas como:

  • Obstruir la visibilidad de la cámara por cualquier motivo.
  • Inclinarse fuera de la vista de la cámara.
  • Intentar utilizar cualquier software o dispositivo que evite el monitoreo del examen o el uso de la cámara.
  • Consultar material no permitido durante el examen.
  • Usar cualquier apoyo indebido para realizar la prueba.
  • Mantener interacción con una o más personas.
  • Estar presentes dos o más personas en el espacio de aplicación sin autorización previa.
  • Que alguna persona entre al espacio de aplicación durante el desarrollo del examen.
  • Leer el examen en voz alta.
  • Utilizar dispositivos electrónicos (como teléfono celular, tableta electrónica, cualquier tipo de cámara, audífonos, auriculares o dispositivos similares (alámbricos o inalámbricos), excepto dispositivos de ayuda auditiva. El uso del teléfono móvil solo estará permitido para solicitar apoyo en caso de presentar una falla técnica, teléfono móvil, tableta electrónica, cualquier tipo de cámara, etc.).
  • Sustraer información de la prueba por cualquier medio.
  • Usar monitores duales.
  • Salir del espacio de aplicación durante el examen por cualquier razón.
  • Cambiar de espacio de aplicación durante el desarrollo del examen.
  • Estar en un espacio de aplicación poco iluminado o con una fuente de luz ubicada detrás del sustentante que genere sombras.

Sedes

La aplicación del examen será en línea en la modalidad Examen desde casa, con la finalidad de garantizar a los participantes las medidas de seguridad sanitaria necesarias para reducir la posibilidad de contagio por covid-19.

La aplicación del examen en esta modalidad permite al sustentante presentar el examen desde su casa u otro sitio que reúna las condiciones de aislamiento y seguridad necesarias; se lleva a cabo con un equipo de cómputo adecuado que cuente con conexión a internet.

Los sustentantes que presenten su examen mediante esta modalidad recibirán, mediante correo electrónico, el instructivo que les permitirá llevar a cabo una serie de acciones previas al proceso de aplicación.

Para garantizar la eficacia y confidencialidad del proceso de aplicación del Examen desde casa, en el equipo de cómputo en el que se realizará el examen se debe instalar un programa que requiere que tanto el equipo como la conexión a internet cumplan con características específicas, las cuales deben verificarse previamente.

Para conocer las indicaciones necesarias para la aplicación del examen de referencia, haga clic en el enlace para consultar los video tutoriales relacionados con esta modalidad de aplicación: Examen desde casa. Cualquier duda o aclaración, favor de comunicarse al Departamento de Información y Atención al Usuario del Ceneval al teléfono 55 3000-8700 o al correo electrónico informacion@ceneval.edu.mx.

Es importante que considere lo siguiente:

  • Debe disponer de un equipo de cómputo funcional (computadora de escritorio o portátil –laptop–).
  • El equipo puede ser propio o prestado. 
  • El equipo debe contar con cámara web (webcam) y micrófono internos o externos.
  • Debe tener conexión estable a internet.
  • No se puede usar una tableta electrónica ni un teléfono celular.
  • No es factible la conexión a internet compartiendo datos desde un teléfono celular, ya que, además del alto riesgo de intermitencia de la conexión, no es posible tener un celular en el espacio donde se responderá el examen.

Registro al examen

Como parte de los servicios electrónicos que ofrece el Ceneval, el registro puede hacerse en línea. Se trata de un servicio que proporciona un medio ágil y seguro para que los sustentantes ingresen la información que les permita inscribirse a la aplicación del examen.

El registro en línea se llevará a cabo en la plataforma del Ceneval en www.ceneval.edu.mx de lunes a domingo de 6:00 a 22:00 horas (hora del centro del país). El sistema de registro es objeto de actividades de mantenimiento todos los días, de las 22:01 a las 5:59 horas.

Los sustentantes deberán proporcionar de manera fidedigna y completa la información que les solicite el Ceneval para su registro, la cual será tratada conforme a la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

Para su registro deberá acceder al portal del Ceneval, buscar el enlace denominado “Registro en línea”, hacer clic en la opción “Certificación” e ingresar a la opción Examen de Conocimientos del Sistema Penal Acusatorio para Agente del Ministerio Público, Defensora o Defensor y Asesora Jurídica o Asesor Jurídico (EXMIDA).

El sistema le solicitará su nombre completo y su número de matrícula o de registro proporcionado en el curso de preparación para el examen (ID) que previamente el CEEAD le hizo llegar a su correo electrónico, el programa o la carrera, y el campus, la facultad o la escuela donde desea inscribirse. Su nombre deberá coincidir con la identificación que presente el día de la evaluación.

Una vez concluido su registro, el sistema generará el Pase de ingreso, en el cual aparecerá número de folio personal e intransferible, que tendrá vigencia únicamente para la fecha de aplicación que le sea asignada.

La asignación de horario y la fecha para cada solicitante se hará de acuerdo con las disposiciones y políticas operativas del Ceneval.

Los resultados estarán disponibles en el portal del Ceneval 20 días hábiles después de la aplicación del examen. Para conocer los resultados deberá acceder al portal de consulta de resultados e ingresar el número de folio, primer apellido y nombre, tal y como aparece en su pase de ingreso.

El Ceneval entregará al sustentante un reporte individual de resultados, el cual podrá revisar e imprimir, en él se dará a conocer el dictamen global obtenido en el Examen de Conocimientos del Sistema Penal Acusatorio para Agente del Ministerio Público, Defensora o Defensor y Asesora Jurídica o Asesor Jurídico (EXMIDA).

 

Calendario

Periodo de aplicación Periodo de registro Aplicación del examen Entrega de resultados al CEEAD Publicación de resultados
2021-1 8 al 22 de febrero de 2021 13 de marzo de 2021 14 de abril de 2021 14 de abril de 2021
2021-2 19 de julio al 27 de agosto de 2021 25 de septiembre de 2021 22 de octubre de 2021 22 de octubre de 2021
Periodo de aplicación Periodo de registro Aplicación del examen Entrega de resultados al CEEAD Publicación de resultados
2021-1 8 al 22 de febrero de 2021 13 de marzo de 2021 14 de abril de 2021 14 de abril de 2021
2021-2 8 al 22 de febrero de 2021 25 de septiembre de 2021 22 de octubre de 2021 22 de octubre de 2021

Precios

Para conocer cualquier asunto relacionado con el costo del examen, favor de comunicarse con el CEEAD.

Tipo de examen Mínimo de exámenes Precio unitario Forma de pago
Examen general 15 $1,595.00 Pago referenciado de acuerdo con las indicaciones en el pase de ingreso

Resultados

Aprobado

La persona sustentante demuestra que cuenta con los conocimientos mínimos necesarios y comunes de la dogmática penal, el derecho procesal penal, la litigación oral, los derechos humanos y el debido proceso legal para llevar a cabo el ejercicio de las funciones de agente del Ministerio Público, defensora o defensor y asesora jurídica o asesor jurídico, que le permite la adecuada operación del sistema penal.

No aprobado

La persona sustentante no demuestra contar con los conocimientos mínimos necesarios y comunes de la dogmática penal, el derecho procesal penal, la litigación oral, los derechos humanos y el debido proceso para llevar a cabo el ejercicio de las funciones de agente del Ministerio Público, defensora o defensor y asesora jurídica o asesor jurídico, que le permitirían la adecuada operación del sistema penal.

Nota: el resultado aprobatorio que se obtenga en el examen no es por sí mismo una certificación, ya que el examen forma parte de un proceso. Este examen no evalúa habilidades y aptitudes propias para el cargo, por lo que un resultado aprobatorio no garantiza la obtención del mismo o la permanencia en él.

Preguntas frecuentes

Invisible
¿En qué consiste el Examen de Conocimientos del Sistema Penal Acusatorio para Agente del Ministerio Público, Defensora o Defensor y Asesora Jurídica o Asesor Jurídico (EXMIDA)?

Se trata de un examen de opción múltiple que permitirá obtener información con respecto a los conocimientos para las funciones de agente del Ministerio Público, Defensora o Defensor y Asesora Jurídica o Asesor Jurídico.

El examen:

  • forma parte de un proceso de certificación institucional para las funciones de agente del Ministerio Público, Defensora o Defensor y Asesora Jurídica o Asesor Jurídico.
  • es un requisito para acceder al cargo de agente del Ministerio Público, Defensora Pública o Defensor Público y Asesora Jurídica o Asesor Jurídico.
¿Qué aspectos se van a evaluar?

    El examen está conformado por cuatro áreas:

    1. Penal Sustantivo: Teoría del delito
    2. Procesal Penal
    3. Litigación Oral
    4. Derechos humanos y debido proceso legal

    Para mayor información consulta la Guía para el sustentante en la página del Ceneval (www.ceneval.edu.mx).

    ¿Qué institución avala y brinda la evaluación?

    El Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, A.C. (CEEAD), propone y coordina la elaboración del EXMIDA, con diversas organizaciones y siguiendo la Metodología Ceneval®.

    ¿Qué institución es la encargada del desarrollo y la aplicación de la evaluación?

    El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval).

    ¿El examen me da alguna certificación?

    No, el resultado aprobatorio que se obtenga en el examen no es por sí mismo de certificación, ya que el examen forma parte de un proceso. No es un examen que evalúe habilidades y aptitudes propias para el cargo. El resultado aprobatorio del examen no garantiza la obtención de un cargo o la permanencia en él.

    ¿Qué personas pueden participar?

    El examen está dirigido a aquellas personas que cuenten con el título de abogado o licenciado en Derecho o Ciencias Jurídicas que:

    • Aspire a ocupar el cargo de agente del Ministerio Público, Defensora o Defensor y Asesora jurídica o Asesor jurídico

    • Se encuentre ejerciendo las funciones de agente del Ministerio Público, Defensora o Defensor y Asesora jurídica o Asesor jurídico

    • Se postule como litigante en el ramo penal del foro mexicano

    Invisible
    ¿Cuáles son las fechas de aplicación?

    Para mayor información, consulta el calendario en esta página.

    ¿Cuáles son las sedes donde se llevará a cabo el proceso de evaluación?

      La aplicación del examen será en línea en la modalidad Examen desde casa, con la finalidad de garantizar a los participantes las medidas de seguridad sanitarias necesarias para reducir los riesgos de contagio por covid-19.

      La aplicación del examen en esta modalidad permite al sustentante presentar el examen desde su casa u otro sitio que reúna las condiciones de aislamiento y seguridad necesarias; se lleva a cabo con un equipo de cómputo adecuado que cuente con conexión a internet.

      Cualquier duda o aclaración, favor de comunicarse al Departamento de Información y Atención al Usuario del Ceneval, desde el interior de la República sin costo al 800 624 2510; en la Ciudad de México y el área metropolitana al teléfono 55 3000-8700 o al correo electrónico informacion@ceneval.edu.mx.

       

      ¿Cómo me registro al proceso de evaluación?

      El registro en línea se llevará a cabo en la plataforma del Ceneval en www.ceneval.edu.mx de lunes a domingo de 6:00 a 22:00 horas (hora del centro del país). El sistema de registro es objeto de actividades de mantenimiento todos los días, de 22:01 a 5:59 horas.

      Para realizar su registro deberá acceder al portal del Ceneval (www.ceneval.edu.mx) y buscar el enlace denominado “Registro en línea”, dar clic en la opción de Exámenes de Certificación” y seleccionar el Examen de Conocimientos del Sistema Penal Acusatorio para Agente del Ministerio Público, Defensora o Defensor y Asesora Jurídica o Asesor Jurídico (EXMIDA).

      El sistema le solicitará su nombre completo y su número de matrícula o de registro proporcionado en el curso de preparación para el examen (ID) que previamente el CEEAD le hizo llegar a su correo electrónico, el programa o carrera y el campus, facultad o escuela donde desea inscribirse. Su nombre deberá coincidir con la identificación que presente el día de la evaluación.

      Los solicitantes deberán proporcionar, de manera fidedigna y completa, la información que les solicite el Ceneval para su registro, la cual será tratada conforme a la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares. Una vez concluido su registro, el sistema generará el pase de ingreso.

      El proceso de evaluación se llevará a cabo de acuerdo con las disposiciones y políticas operativas del Ceneval.

      ¿Cómo puedo recuperar el folio y el pase de ingreso?

        Si por alguna razón extravió su número de folio y pase de ingreso, usted podrá recuperarlo mediante el procedimiento siguiente:

        1. Ingrese al portal del Ceneval, busque el enlace “Registro en línea”, dé clic a la opción de “Certificación” e ingrese a la opción Examen de Conocimientos del Sistema Penal Acusatorio para Agente del Ministerio Público, Defensora o Defensor y Asesora Jurídica o Asesor Jurídico (EXMIDA).
        2. El sistema le solicitará su nombre completo y su número de matrícula o de registro proporcionado en el curso de preparación para el examen (ID) que previamente el CEEAD le hizo llegar a su correo electrónico.
        3. Cuando escriba sus datos, el sistema abrirá otra ventana que indica “Recuperar la orden de pago”. Haga clic ahí.
        4. El sistema emitirá nuevamente el pase de ingreso al examen con el número de folio.
        Si en el transcurso de mi registro en línea se me presenta algún problema, ¿qué debo hacer?

          Comuníquese al Departamento de Información y Atención al Usuario del Ceneval para exponer su situación. Para llamar en la zona metropolitana de la Ciudad de México el número es 55 3000-8700, desde otros estados de la República Mexicana marque sin costo al 800 624-2510, de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y los viernes de 9:00 a 15:00 horas, o escriba al correo electrónico: informacion@ceneval.edu.mx.

          ¿A qué hora debo presentarme en la sede para ser evaluado?

          Es necesario que se apegue a la guía de aplicación Examen desde casa.

          ¿Qué requerimientos técnicos son necesarios para presentar el examen en modalidad Examen desde casa?

          Para presentar el examen desde casa se requiere que el equipo de cómputo que vaya a utilizar cuente con los siguientes requerimientos tecnológicos:

          • Windows 8, Mac 10.2.
          • 200 MB libres para instalar la aplicación.
          • 1 GB en memoria.
          • Utilizar Chrome como buscador.
          • Cámara web.
          • Micrófono.
          • Conexión a internet con velocidad mínima subida a 300 Kbps.

          Invisible
          ¿Qué documentación debo presentar para ingresar al proceso de aplicación?

            El día de la evaluación, los sustentantes deberán presentar en original una identificación oficial vigente con fotografía. Las identificaciones que serán aceptadas son:

            • Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE)
            • Pasaporte expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores; en el caso de los extranjeros tendrán que presentar el pasaporte de su país de origen
            • Cédula profesional

            La suplantación será causa de anulación de su participación en el proceso de aplicación; en caso de presentar una identificación diferente, será motivo de la cancelación del proceso de aplicación, y no será causa de reembolso total o parcial.

            Si extravié mi identificación oficial, ¿puedo presentar cualquier otra identificación con fotografía?

              No, sólo se aceptarán los siguientes documentos como identificación oficial:

              • Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral

              • Pasaporte expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el caso de los extranjeros presentar pasaporte del país de origen

              • Cédula profesional

              ¿Es suficiente estudiar la Guía para el sustentante para obtener un resultado favorable en el proceso de evaluación?

              No, la guía es un instrumento de apoyo para quienes sustentarán el Examen de Conocimientos del Sistema Penal Acusatorio para Agente del Ministerio Público, Defensora o Defensor y Asesora Jurídica o Asesor Jurídico (EXMIDA).

              La bibliografía sugerida en la Guía para el sustentante tiene la intención de brindarle un apoyo en su preparación para el proceso de aplicación, es sólo una orientación, por lo que le recomendamos la examine a fin de que pueda enriquecer sus conocimientos y habilidades.

              Es importante señalar que la búsqueda de la bibliografía es responsabilidad del sustentante.

              Recuerde que la aprobación de su examen dependerá fundamentalmente del dominio intelectual y profesional que usted demuestre.

              ¿Cómo puedo saber mi resultado?

                Los resultados estarán disponibles en el portal del Ceneval, 20 días hábiles después de la aplicación del examen. 

                Para conocer los resultados deberá acceder al portal del Ceneval: http://www.ceneval.edu.mx/consulta-de-resultados e ingresar el número de folio, primer apellido y nombre, tal y como aparece en el pase de ingreso.

                Sólo podrán consultarse resultados con menos de un año de antigüedad.

                ¿Qué documento se obtiene al concluir la evaluación?

                El Ceneval entregará al sustentante un reporte individual de resultados, el cual podrá revisar e imprimir, en él se dará a conocer el dictamen global obtenido en el Examen de Conocimientos del Sistema Penal Acusatorio para Agente del Ministerio Público, Defensora o Defensor y Asesora Jurídica o Asesor Jurídico (EXMIDA).

                Es importante que para continuar con el proceso de certificación solicite información al CEEAD.

                icon-angle icon-bars icon-times