Trámites y servicios

para sustentantes

Corrección de registro en línea

Duplicado de constancias del EGEL

Reembolsos

Recuperación de campo formativo

Validación de resultados

Recuperación de folio

Solicitud de factura

Apoyos especiales

Corrección del registro en línea

Se realiza cuando el usuario concluye su registro al examen e identifica un error en los datos consignados en el pase de ingreso, ya sea en su nombre y apellidos, en la carrera o perfil.

¿Cómo se tramita?

Esta opción depende del tipo de examen. Para los sustentantes del ECODEMS, cualquier corrección de registro en línea sólo se puede efectuar hasta dos días hábiles antes de que concluya el periodo de registro. Para otros exámenes del Ceneval, las correcciones tendrán lugar hasta el último día hábil antes del cierre de registro. En ambos casos se deben respetar los plazos establecidos, de lo contrario no procederá la corrección; asimismo, ésta queda sujeta a la aprobación del área correspondiente.

Descargue el formato de corrección y desbloqueo de registro para llenarlo en computadora o a mano con letra de molde.

Enviar en un solo correo electrónico tanto el formato como los documentos escaneados, escribiendo en el cuerpo del mensaje el tipo de trámite o motivo por el que envía su expediente.

El formato y la documentación escaneada se deben enviar en un solo correo electrónico a: atencionalusuario@ceneval.edu.mx.

Por medio de correo electrónico recibirá la notificación cuando el trámite se haya realizado, con la finalidad de que reimprima su pase de ingreso de acuerdo con las instrucciones que le indiquen.

El asesor encargado de la gestión contactará al sustentante por telefóno (local/celular) o mediante correo electrónico, de acuerdo con la información que se haya proporcionado, por lo que le sugerimos estar pendiente de su proceso hasta concluirlo.

Documentos por escanear

Pase de ingreso

Identificación oficial vigente (credencial para votar INE o pasaporte).

Comprobante de pago, en caso de haber realizado el pago.

Descargue el formato: Corrección de registro en línea o desbloqueo de registro.

Nota: No corte la cadena de correos a fin de facilitar el seguimiento de su solicitud. Siempre use la misma dirección de correo electrónico, no escriba de cuentas diferentes.

Duplicado de constancias del EGEL

Por medio de este trámite se proporciona al usuario que lo solicite, y cumpla con los requisitos, un duplicado de su constancia de resultados o testimonio de desempeño, o ambos, siempre y cuando haya aplicado un EGEL de 2008 a la fecha.

De los siguientes exámenes no se expide constancia ni testimonio:

Acuerdos Secretariales 286, 328 y 357

EGAL-EIN

Exámenes institucionales

Para las aplicaciones de la UPN deberá realizar su solicitud en la unidad de la que haya egresado.

Asimismo, por esta misma vía es posible solicitar la corrección del nombre del sustentante o de la institución de procedencia.

¿Cómo se tramita?

Esta opción depende del tipo de examen. Para los sustentantes del ECODEMS, cualquier corrección de registro en línea sólo se puede efectuar hasta dos días hábiles antes de que concluya el periodo de registro. Para otros exámenes del Ceneval, las correcciones tendrán lugar hasta el último día hábil antes del cierre de registro. En ambos casos se deben respetar los plazos establecidos, de lo contrario no procederá la corrección; asimismo, ésta queda sujeta a la aprobación del área correspondiente.

Descargue el formato solicitud de duplicado EGEL más adelante en esta misma sección, para llenarlo en la computadora o a mano con letra de molde.

Debe escanear la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente (el Ceneval sólo admite la credencial para votar expedida por el INE o IFE, si aún está vigente, o el pasaporte)
  • Registro al examen (en caso de conservarlo)
  • Constancia o testimonio (en caso de conservar una copia)

Envie por correo electrónico esta documentación y la solicitud llena, especificando si solicita una constancia, un testimonio o ambos, o si requiere una corrección en un solo correo a la dirección: duplicados@ceneval.edu.mx

Nota: No corte la cadena de correos para que sea más sencillo llevar el seguimiento de su solicitud. Siempre use la misma dirección de correo electrónico, no escriba de cuentas diferentes.

Una vez localizada la información de la aplicación, el asesor responsable de la gestión le enviará por correo electrónico:

  • Solicitud formal de duplicado de constancia/testimonio.
  • Lista de costos para el duplicado de: Constancia, testimonio, mensajería (sólo en caso de requerir envio a domicilio)

Una vez que haya realizado el depósito, debe enviar la siguiente documentación en un sólo correo a: duplicados@ceneval.edu.mx

  • Solicitud de duplicado firmada a mano.
  • Comprobante de depósito bancario para solicitud del trámite.
  • Identificación oficial vigente (credencial para votar o pasaporte)

En un lapso de 20 a 25 días hábiles posteriores a la entrega de su expediente completo recibirá información del trámite.

En caso de cualquier duda, por favor comuníquese al Departamento de Información y Atención al Usuario vía telefónica para que le brinden información.

El asesor encargado de la gestión podrá tener contacto con usted, ya sea por teléfono, celular o mediante correo electrónico, de acuerdo con los datos que haya proporcionado en su solicitud. Le pedimos estar pendiente de su proceso hasta concluirlo.

Descargue formato:
Duplicado de constancia

Descarga formato:
Corrección de constancia

Reembolsos

La gestión de reembolso se apega a las políticas definidas por el Ceneval, por lo que cada caso será sometido a consideración de las autoridades correspondientes.

¿Cómo se tramita?

Debe comunicarse a la Unidad de Información y Atención al Usuario (DIAU) del Ceneval para exponer el motivo por el cual solicita este trámite.

El asesor evaluará la situación siguiendo las políticas internas del Centro para realizarlo.

En caso de proceder, le enviará por correo electrónico los formatos y las políticas de reembolso, mismas que debe leer cuidadosamente para adjuntar los documentos probatorios que avalen la causa de su solicitud.

Debe realizar esta gestión en el tiempo estipulado en las políticas, de lo contrario no procederá.

Recuperación de campo formativo EGAL-EPRE y EGAL-EPRIM

Este procedimiento se dirige a los sustentantes del EGAL-EPRE y EGAL-EPRIM que hayan acreditado la primera fase del proceso (examen escrito) y que no localicen el campo formativo para realizar su segunda fase (portafolio de evidencias).

¿Cómo se tramita?

Esta opción depende del tipo de examen. Para los sustentantes del ECODEMS, cualquier corrección de registro en línea sólo se puede efectuar hasta dos días hábiles antes de que concluya el periodo de registro. Para otros exámenes del Ceneval, las correcciones tendrán lugar hasta el último día hábil antes del cierre de registro. En ambos casos se deben respetar los plazos establecidos, de lo contrario no procederá la corrección; asimismo, ésta queda sujeta a la aprobación del área correspondiente.

Descargue el formato de recuperación de campo formativo referente a su examen, más adelante en esta misma sección. Debe llenarlo en computadora o a mano con letra de molde.

Escanee su identificación oficial vigente (el Ceneval sólo admite la credencial para votar expedida por el INE o IFE, si aún está vigente, o el pasaporte.

Envíe por correo electrónico el formato lleno y su identificación en un solo correo electrónico a la dirección: atencionalusuario@ceneval.edu.mx

Nota: No corte la cadena de correos para que sea más sencillo llevar el seguimiento de su solicitud. Siempre use la misma dirección de correo electrónico, no escriba de cuentas diferentes.

Recibirá su campo formativo vía correo electrónico, por lo que pedimos estar al pendiente de su cuenta.

En caso de cualquier duda, por favor comuníquese telefónicamente al Departamento de Información y Atención al Usuario al 55 30 00 87 00.

El asesor encargado de la gestión podrá contactarlo, ya sea por teléfono, celular o mediante correo electrónico, de acuerdo con los datos que usted haya proporcionado en su solicitud, le pedimos estar al pendiente de su proceso hasta concluirlo.

Descargue el formato:
EGAL-EPRE

Descargue el formato:
EGAL-EPRIM

Validación de resultados de EGEL a EGAL Acuerdo 286 de la SEP

La validación de resultados es un trámite donde se cambia el proceso de evaluación de una persona que, por error, presentó un EGEL debiendo presentar un EGAL (examen escrito), con la finalidad de que el interesado pueda continuar su proceso de acreditación.

Sólo se puede solicitar en caso de que el sustentante cumpla con todos los requisitos para presentar la evaluación mediante el Acuerdo Secretarial 286-Licenciatura.

¿Cómo se tramita?

Descargue el formato de validación de resultados en esta misma sección, para llenarlo en la computadora o a mano con letra de molde.

Escanee la siguiente documentación:

  • Oficio: Acuerdo de Admisión emitido por la SEP-DGAIR.
  • Pase de ingreso al examen.
  • Únicas identificaciones válidas para el Ceneval: credencial para votar expedida por el INE o IFE, si aún está vigente, o pasaporte.
  • Constancia o testimonio (en caso de conservar una copia).
  • Constancia de resultados del EGEL (imagen del original).
  • Testimonio Satisfactorio o Sobresaliente (imagen del original).

Envie la documentación anterior en un sólo correo electrónico a la dirección:  atencionalusuario@ceneval.edu.mx.

Nota: No corte la cadena de correos para que sea más sencillo llevar el seguimiento de su solicitud. Siempre use la misma dirección de correo electrónico, no escriba de cuentas diferentes.

En caso de proceder, el asesor encargado de la gestión le hará llegar por correo electrónico:

  • Solicitud oficial de validación de resultados que deberá llenar y firmar a mano.
  • Costo del trámite.
  • Número de cuenta y referencia bancaria para efectuar el pago.

Una vez que haya realizado el depósito debe enviar la siguiente documentación en un sólo correo electrónico:

atencionalusuario@ceneval.edu.mx

  • Solicitud de validación de resultados firmada a mano.
  • Comprobante de pago.
  • Identificación oficial vigente (credencial para votar o pasaporte).

Por medio de correo electrónico recibirá información respecto a su trámite, por lo que pedimos estar al pendiente de su casa.

En caso de cualquier duda, por favor comuníquese al Departamento de Información y Atención al Usuario.

El asesor encargado de la gestión podrá contactarlo ya sea por teléfono, celular o mediante correo electrónico, de acuerdo con los datos proporcionados en su solicitud, le pedimos estar al pendiente de su proceso hasta concluirlo.

Descargue el formato:
Validación de resultados

Recuperación de folio

Se realiza cuando el usuario extravía el número de folio que le fue asignado para la aplicación de un examen del Ceneval; el folio es necesario para consultar resultados en el portal.

El Ceneval no puede recuperar el número de folio de los siguientes exámenes:

EXANI-I

EXANI-II

Institucionales y especiales

En estos casos deberá acudir a la institución donde realizó el examen o consultar la convocatoria correspondiente.

¿Cómo se tramita?

En caso de cualquier duda, por favor comuníquese al Departamento de Información y Atención al Usuario al 55 30 00 87 00.

El asesor encargado de la gestión podrá contactarlo, ya sea por teléfono, celular o mediante correo electrónico, de acuerdo con los datos que haya proporcionado en su solicitud, le pedimos estar al pendiente de su proceso hasta concluirlo.

Descargue el formato de recuperación de folio más adelante en esta misma sección, para llenarlo en la computadora o a mano con letra de molde, de igual manera debe escanear su identificación oficial vigente (el Ceneval sólo admite la credencial para votar expedida por el INE o IFE, si aún está vigente, o el pasaporte).

Enviar en un solo correo electrónico la documentación antes mencionada a la dirección: atencionalusuario@ceneval.edu.mx

Nota: No corte la cadena de correos para que sea más sencillo llevar el seguimiento de su solicitud. Siempre use la misma dirección de correo electrónico, no escriba de cuentas diferentes.

El Departamento de Información y Atención al Usuario (DIAU) realiza la búsqueda de su folio y se lo envia por correo electrónico.

Descargue el formato:
Recuperación de folio

Solicitud de factura

Usted podrá solicitar la factura, por algún servicio del Ceneval, dentro del mes en el que realice el pago (a más tardar el penúltimo día hábil del mes).

¿Cómo se tramita?

Descargue el archivo “Solicitud de factura”. El documento se abrirá en formato pdf.

Capture la información solicitada directamente en el archivo.

Envíe la solicitud al correo juan.solano@ceneval.edu.mx junto con los documentos escaneados solicitados.

En caso de que solicitemos información adicional, recibirá un correo electrónico con las especificaciones, le pedimos esté atento a su correo.

Una vez que reciba la factura electrónica, por favor confirme la recepcion de los dos archivos (xml y pdf).

Descargue el formato:
Formato solicitud de factura

Apoyos especiales

La aplicación de exámenes debe garantizar los principios de igualdad y equidad educativa, razón por la que el Ceneval realiza los ajustes necesarios durante la aplicación para los sustentantes con alguna discapacidad, trastorno o condición de salud que los ponga en desventaja, gestionando adecuaciones que garanticen las mismas condiciones de ingreso, permanencia, avance académico o egreso oportuno del Sistema Educativo Nacional.

Los sustentantes que se encuentren en esta situación, deben descargar, llenar y enviar al correo atencionalusuario@ceneval.edu.mx el formato Solicitud de apoyos especiales por lo menos dos semanas antes de su aplicación, ya que el Ceneval podrá solicitar documentos complementarios para gestionar el apoyo requerido con las sedes, los aplicadores y demás involucrados en el proceso.

¿Cómo se tramita?

Descargue el formato de apoyos especiales.

Envíe el formato al correo atencionalusuario@ceneval.edu.mx

El Ceneval confirma de recepción y solicita información complementaria, en caso de ser necesario.

Por medio de correo electrónico recibirá la notificación cuando el trámite se haya realizado, con la finalidad de que reimprima su Pase de ingreso de acuerdo con las instrucciones que le indiquen.

Notas:
1. Todas las solicitudes de apoyos especiales para aplicaciones institucionales, deben ser gestionadas a través del responsable operativo de la Institución, quien deberá ponerse en contacto con el ejecutivo designado para atenderle en el Ceneval.
2. No corte la cadena de correos para facilitar el seguimiento de su solicitud. Siempre use la misma dirección de correo electrónico, no escriba de cuentas diferentes.

Descargue el formato:
Formato de apoyos especiales

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