¿Qué es?

Es un examen diagnóstico que se aplica en línea y con los resultados se obtiene una constancia por nivel en cada una de las tres pruebas (comprensión oral, comprensión escrita, gramática y vocabulario), así como un resultado general de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Es desarrollado por France Education International, organismo encargado de las certificaciones oficiales del idioma francés, reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional de Francia: DILF, DELF, DALF, TCF.

Con más de 35 años de experiencia en la evaluación del idioma francés como lengua extranjera y más de 700 000 sustentantes evaluados cada año, los equipos de France Education International han puesto toda su experiencia al servicio de la evaluación de lenguas extranjeras con la creación de la prueba de ubicación Ev@lang, misma que el Ceneval pone a disposición de nuestros usuarios. 

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a toda persona que desee conocer su nivel de dominio del idioma francés y certificar sus conocimientos en comprensión auditiva (Listening)  y comprensión lectora (Reading).

¿Qué evalúa? 

Ev@lang evalúa dos competencias lingüísticas del idioma francés:

  • Comprensión lectora
  • Comprensión auditiva

 Además de un módulo central de gramática y vocabulario.

Objetivo

El dominio de una o varias lenguas extranjeras se ha vuelto imprescindible en un contexto profesional. Ev@lang proporciona una visión rápida y precisa del nivel del idioma de evaluado, además de estar alineado en una escala europea estandarizada de competencia en lenguas extranjeras (MCER). Esta prueba es las más precisa del mercado.

Características

Rápido

Ev@lang permite realizar la evaluación que cada usuario requiere gracias a un sistema de bloques de pruebas (comprensión oral, comprensión escrita, gramática y léxico) que se pueden ofrecer de forma individual o combinada, confiable y rápida: entre 7 y 40 minutos máximo de duración. Esta dependerá del número de pruebas ofrecidas y el rendimiento del usuario.

Adaptativo

Ev@lang es una prueba adaptativa, es decir, la evaluación se adecua en tiempo real al desempeño del usuario. A cada uno se le muestra una serie de preguntas que permiten determinar con precisión su nivel de competencia en cada área evaluada.

Cada pregunta se extrae aleatoriamente del banco de preguntas Ev@lang, que se actualiza de manera permanente, de acuerdo con los procedimientos desarrollados por los expertos educativos y científicos de France Education International. Este diseño permite identificar de manera precisa e inmediata el nivel del idioma de cada usuario.

Preciso

Las distintas áreas de la prueba permiten ubicar a los sustentantes en un nivel de competencia del MCER, del A1 al C1:

  • Comprensión auditiva (evalúa la manera en que los estudiantes reciben y procesan los mensajes orales producidos por uno o más hablantes).
  • Comprensión lectora (evalúa la manera en que los sustentantes reciben y procesan los documentos escritos).
  • Gramática y léxico (evalúa la capacidad de los sustentantes para identificar y elegir las formulaciones correctas en estructuras sintácticas y léxicas).

Modalidad de aplicación

Ev@lang es una prueba 100% en línea disponible para cualquier dispositivo como computadora, tableta o celular. Se gestiona mediante una aplicación full web que no requiere ninguna instalación previa.

Esta tecnología dota a Ev@lang de una gran flexibilidad para todo tipo de aplicaciones: grupal, individual, presencial o a distancia.

Ventajas

Para individuos

  • Probar sus habilidades en el idioma francés por medio un examen de ubicación rápido, preciso, adaptable y completamente en línea.
  • Alinear el diagnóstico a los seis niveles del MCER (más seis interniveles).
  • Conocer su nivel de francés antes de inscribirse a un curso, aprobar un examen de certificación o solicitar un trabajo.

Para centros educativos, escuelas de idiomas, colegios, universidades

  • Formar grupos por niveles.
  • Seguir el progreso de los alumnos con pruebas previas y posteriores a la capacitación.
  • Orientar a los alumnos hacia una formación específica o un examen de certificación.

Para las empresas

  • Contratar empleados debidamente preparados.
  • Implementar auditorías lingüísticas.
  • Guiar al personal hacia la formación en idiomas.
  • Ofrecer cursos de idiomas.
  • Gestionar la movilidad internacional de su personal.
  • Medir el retorno de la inversión de la formación ofrecida.

Guía de estudio

El siguiente link es un demo  del examen demostración . Es gratuito y le permitirá tener una visión general rápida de cómo funciona Ev@lang.

Calendario de aplicaciones 2024

 

Periodo Registro Aplicación Publicación de resultados
2024-1
Del 29 de enero al 12 de febrero
26 de febrero
28 de febrero
2024-2
Del 26 de febrero al 11 de marzo
25 de marzo
27 de marzo
2024-3
Del 25 de marzo al 8 de abril
22 de abril
24 de abril
2024-4
Del 22 de abril al 6 de mayo
20 de mayo
22 de mayo
2024-5
Del 20 de mayo al 3 de junio
17 de junio
19 de junio
2024-6
Del 17 de junio al 1° de julio
15 de julio
17 de julio
2024-7
Del 15 al 29 de julio
12 de agosto
14 de agosto
2024-8
Del 12 al 26 de agosto
9 de septiembre
11 de septiembre
2024-9
Del 9 al 23 de septiembre
7 de octubre
9 de octubre
2024-10
Del 7 al 21 de octubre
4 de noviembre
6 de noviembre
2024-11
Del 4 al 11 de noviembre
2 de diciembre
4 de diciembre

Precio

 

Tipo de examen Examen desde casa Examen en línea Forma de pago
Examen Escrito
600.00
600.00
Pago referenciado de acuerdo con las indicaciones en el pase de ingreso
Si requiere factura, realice su solicitud.

 

Resultados

Al finalizar el examen, podrá conocer su nivel de competencia por prueba. El Ceneval le hará llegar dos días después al correo electrónico registrado, una hoja de resultados emitida por el IFAL, que resume los niveles obtenidos en cada prueba.

Descarga un ejemplo del certificado emitido por el IFAL

De acuerdo con las fechas establecidas en el calendario, usted puede registrarse ingresando al siguiente vínculo:

Preguntas frecuentes

Invisible
¿Puedo realizar el test Ev@lang desde casa?

Sí, el Ceneval ofrece el test Ev@lang en la modalidad desde casa, para ello pone a su disposición el calendario de actividades, del cual podrá elegir la fecha que más le convenga. Unos días antes de la evaluación se le enviará un correo electrónico con el código que le permitirá realizar la prueba directamente desde casa.

¿Cuánto tiempo dura la prueba?

    Su duración varía en función del número de competencias evaluadas (comprensión escrita, comprensión oral, gramática y léxico) y del nivel del sustentante. La presentación de los 3 módulos tiene una duración máxima de 40 minutos.

    ¿Cuándo recibiré mis resultados?

    El Ceneval le enviará los resultados al correo registrado dos días después de la evaluación.

    ¿Qué pasa si no recibo ningún correo?

    Revise su bandeja de spam o comuníquese con el área de atención al usuario del Ceneval para darle el seguimiento correspondiente:  Teléfono: 55 3000 8700 Correo: informacion@ceneval.edu.mx

    ¿Puedo registrarme directamente en France Éducation International para realizar el examen?

    No, France Éducation International no es una instancia que administre la prueba. France Éducation International diseña la prueba, completa el banco de preguntas, controla la calidad y distribuye Ev@lang gracias a su red de socios. Para registrarse al Ev@lang en Ceneval puede hacerlo desde el siguiente vínculo: Registro en línea

    ¿La prueba Ev@lang es una certificación de lengua extranjera?

    No, Ev@lang es una prueba de posicionamiento y diagnóstico. Esta no es una certificación.

    Invisible
    ¿Cuántas veces puedo hacer el examen?

    Tantas veces como usted quiera. Ev@lang determina el nivel en cada momento. Es posible realizar un nuevo examen después de haber recibido clases de idioma, por ejemplo.

     

     

    ¿Cómo puedo prepararme para la prueba?

    Para conocer previamente el examen, inicie sesión en la demostración . Es gratuita y le permitirá tener una visión general y rápida de cómo funciona Ev@lang. 

    icon-angle icon-bars icon-times