
Gestión de la hospitalidad

Certifica que el usuario tiene las capacidades clave para administrar estratégicamente organizaciones vinculadas con el turismo y el desarrollo de eventos.

Gestión de la hospitalidad
Certifica que el usuario tiene las capacidades clave para administrar estratégicamente organizaciones vinculadas con el turismo y el desarrollo de eventos.

¿A quién está dirigida?

Profesionales del sector público o privado que toman decisiones estratégicas en organizaciones vinculadas con el sector turístico, así como con la planificación y el desarrollo de eventos.

Estudiantes y egresados de programas de educación superior que busquen desarrollar competencias en gestión de la hospitalidad.
Capacidades que certificamos:

Comunicación asertiva
Capacidad para identificar las necesidades de los clientes y para establecer relaciones positivas con ellos, atendiendo a sus demandas a fin de mantenerlos satisfechos.

Gestión de operaciones
Capacidad para garantizar la eficiencia y calidad de los procesos mediante la optimización de recursos, la gestión logística, el cumplimiento normativo y el control de riesgos.

Manejo del mercado turístico
Capacidad de analizar y aplicar información del mercado turístico para la toma de decisiones estratégicas.

Gestión de sostenibilidad y responsabilidad social
Capacidad para integrar prácticas ambientales y sociales en las operaciones de la gestión de la hospitalidad.
Materiales de apoyo
¿Quién valida esta microcredencial?
Niveles de logro

Intermedio
Demuestra un dominio sólido de las capacidades clave para la gestión de la hospitalidad. Toma decisiones con un alto grado de certeza, utilizando la información disponible, concreta y precisa. Implementa y reorienta procedimientos que permiten el cumplimiento de objetivos estratégicos a corto plazo en áreas específicas de la organización. Se comunica de manera asertiva, aplica las tendencias del mercado turístico y resuelve problemas operativos de manera adecuada.

Avanzado
Demuestra un dominio experto de las capacidades clave para la gestión de la hospitalidad. Desarrolla e implementa objetivos estratégicos que promueven una ventaja competitiva. Resuelve problemáticas que impactan en la totalidad o en una parte significativa de la empresa, incluso cuando los recursos son finitos o la información es incierta, seleccionando la estrategia más pertinente. Se comunica de manera concisa y asertiva, se anticipa a las tendencias del mercado turístico y resuelve problemas a partir de soluciones que garantizan la operación y la reputación del hotel.
Tu reporte te ubicará en un nivel básico, intermedio o avanzado. Si no alcanzaste el nivel que esperabas, o si tu meta es pasar de básico a intermedio o a avanzado, no te desanimes. En cualquier caso, recibirás sugerencias de mejora personalizadas que te orientarán de manera específica sobre qué aspectos trabajar y cómo avanzar estratégicamente para alcanzar tus objetivos.
Modalidad de aplicación
Examen desde casa: aplicación en línea mediante un software especializado que graba, registra y supervisa la sesión.
Aplicación única
$500
Calendario
Fecha de aplicación | Inicio de registro | Fin de registro |
Sábado 25 de octubre |
Lunes, 13 de octubre |
Domingo, 19 de octubre |
Sábado 8 de noviembre |
Lunes, 20 de octubre |
Domingo, 26 de octubre |
Sábado 22 de noviembre |
Lunes, 27 de octubre |
Domingo, 9 de noviembre |
Sábado 6 de diciembre |
Lunes, 10 de noviembre |
Domingo, 23 de noviembre |
Tus capacidades merecen ser reconocidas.
Certifícalas y destaca en el mercado laboral con las microcredenciales CENEVAL.
Tus capacidades merecen ser reconocidas, certifícalas y destaca en el mercado laboral con las microcredenciales CENEVAL.
