Premio Ceneval al desempeño de Excelencia-EGEL

Oct 3, 2022 | Boletín 41

El Ceneval inició hace diez años la entrega del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL. Su propósito es motivar a aquellos sustentantes que a) presentan el EGEL por primera vez, b) tienen menos de un año de haber finalizado sus estudios de educación superior y c) alcanzaron el nivel de desempeño sobresaliente en todas las áreas de este examen. 

Desde entonces, este reconocimiento se ha otorgado a 26 600 egresados (49% mujeres y 51% hombres). El 40% provenían de instituciones públicas y 60% de privadas. A partir de estas cifras, se aprecia que este premio ha tenido buena aceptación y se ha consolidado como referente de la calidad de los programas de licenciatura en el ámbito nacional para las instituciones usuarias y los egresados, además de los organismos evaluadores y acreditadores, como los CIEES y el Copaes, respectivamente.

Este premio consiste en un diploma y una distinción única que simboliza la responsabilidad y constancia de los galardonados, virtudes que les han permitido alcanzar la excelencia académica. Asimismo, dicha distinción representa que están preparados para enfrentar el desafío de la vida profesional y que tienen la capacidad de influir positivamente en la sociedad.

 

 

La entrega del diploma y distintivo se lleva a cabo en una ceremonia organizada por el Ceneval. Este año, en coordinación con la Universidad Autónoma de Yucatán, se realizó el 14 de septiembre en el Centro de Convenciones Siglo XXI, en la ciudad de Mérida, Yucatán. 

De los 115 390 que presentaron el EGEL entre diciembre de 2021 y mayo de 2022, obtuvieron este premio 2 309 sustentantes (53% mujeres y 47% hombres), provenientes de 125 instituciones (54% públicas y 46% privadas). Respecto al programa de licenciatura, los mayores porcentajes se concentraron en derecho (33%) y medicina general (22%).

Descargables

JPG
PDF
icon-angle icon-bars icon-times