Notas breves deevaluacióny más
Publicación quincenal sobre temas de evaluación en México.
Ceneval Comunica
Dic 4, 2024 |
Boletín 95, Ceneval Comunica
Convenio de colaboración entre el Ceneval y la Universidad Anáhuac México.
Dic 4, 2024 |
Boletín 94, Ceneval Comunica
Los últimos seis pasos para el desarrollo de pruebas eficaces según Downing
Dic 4, 2024 |
Boletín 93, Ceneval Comunica
Los primeros seis pasos para el desarrollo de pruebas eficaces, según Downing | Notas breves de evaluación y más
Dic 4, 2024 |
Boletín 92, Ceneval Comunica
Asociación Internacional para las Pruebas Adaptativas por Computadora (International Association for Computerized Adaptive Testing, IACAT)
Dic 3, 2024 |
Boletín 91, Ceneval Comunica
Conferencia magistral de Patricia Caratozzolo Pensamiento creativo: más allá de la caja
Dic 3, 2024 |
Boletín 90, Ceneval Comunica
1er. Congreso Internacional Anáhuac de Calidad Educativa. Un nuevo espacio para hablar de evaluación de educación.
Dic 3, 2024 |
Boletín 89, Ceneval Comunica
Aportes de la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación. El funcionamiento de los exámenes del Ceneval
Dic 3, 2024 |
Boletín 88, Ceneval Comunica
Conferencia magistral del Dr. Carlos Saiz Pensamiento crítico y afrontamiento de los problemas actuales, desde la evaluación de nuestras competencias
Dic 3, 2024 |
Boletín 86, Ceneval Comunica
Conferencia magistral del Dr. Agustín Tristán “La objetividad en las pruebas estandarizadas”
Dic 3, 2024 |
Boletín 85, Ceneval Comunica
Proyecto Integrador en Arquitectura, un reto para la confiabilidad de la calificación
Dic 3, 2024 |
Boletín 83, Ceneval Comunica
Asesoría y conferencia magistral del Dr. Nathan Thompson a la comunidad Ceneval
Dic 3, 2024 |
Boletín 82, Ceneval Comunica
El Ceneval y la UDUALC firman un convenio de colaboración en beneficio de la evaluación
Dic 3, 2024 |
Boletín 80, Ceneval Comunica
Colección Cuadernos del Ceneval. Las bases del Sistema Educativo: Ley Orgánica de la Instrucción Pública de 1867
Dic 3, 2024 |
Boletín 79, Ceneval Comunica
Conferencia sobre innovaciones en la evaluación 2023. ¿Los reactivos de mi examen están realmente sesgados?
Dic 3, 2024 |
Boletín 77, Ceneval Comunica
Participación del Ceneval en la IFE Conference 2024: Educación en la era de la inteligencia artificial.
Nov 25, 2024 |
Boletín 75, Ceneval Comunica
Colección Cuadernos del Ceneval Primer tomo. Los Artífices: dos siglos de educación en México
Nov 25, 2024 |
Boletín 74, Ceneval Comunica
El Ceneval en el XVII Congreso Nacional de Investigación Educativa del COMIE
Nov 25, 2024 |
Boletín 73, Ceneval Comunica
Proyecto de investigación, desarrollo e innovación de PISA sobre las pruebas adaptativas de múltiples etapas: conclusiones y recomendaciones
Nov 22, 2024 |
Boletín 71, Ceneval Comunica
Habilidades cognitivas en la escritura e inteligencia artificial. ¿Pueden las máquinas escribir por nosotros?
Nov 22, 2024 |
Boletín 70, Ceneval Comunica
Proceso de selección para ingresar a organismos públicos
Nov 22, 2024 |
Boletín 69, Ceneval Comunica
Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL, periodo enero-junio 2023
Nov 22, 2024 |
Boletín 67, Ceneval Comunica
Evaluación de competencias clínicas por medio de la telesimulación: una alternativa para exámenes de altas consecuencias
Nov 21, 2024 |
Boletín 66, Ceneval Comunica
Políticas de evaluación externa en educación superior: análisis curricular en torno al EGEL Plus Edu con licenciatura en educación de la Universidad de Sonora
Nov 21, 2024 |
Boletín 65, Ceneval Comunica
Análisis de los factores que inciden en la evaluación del desempeño docente de una escuela de negocios
Nov 20, 2024 |
Boletín 64, Ceneval Comunica
El KO del carácter: forjando fortalezas en la educación superior
Nov 20, 2024 |
Boletín 63, Ceneval Comunica
La UVM y su experiencia con DOMINA-CD, una historia de ejecución que vale la pena contar
Nov 19, 2024 |
Boletín 56, Ceneval Comunica
Seminario web de la OCDE. Evaluar el pensamiento creativo: ¿Qué, por qué y cómo?
May 8, 2023 |
Boletín 55, Ceneval Comunica
Impacto de la modalidad de aplicación en el desempeño de los EGEL Plus Disciplinares
Mar 27, 2023 |
Boletín 52, Ceneval Comunica
Acreditación de la Licenciatura por medio del Acuerdo Secretarial 286
Mar 13, 2023 |
Boletín 51, Ceneval Comunica
La ANUIES y la evolución de la educación superior en un mundo que se transforma
Nov 28, 2022 |
Boletín 45, Ceneval Comunica
Conferencia del NCME 2022. Contexto sociocultural de la evaluación
Nov 14, 2022 |
Boletín 44, Ceneval Comunica
Comparabilidad en las aplicaciones remotas y presenciales del EXANI-II
Oct 31, 2022 |
Boletín 43, Ceneval Comunica
Métodos alternativos para estudios observacionales en investigación educativa: puntuación de propensión y emparejamiento
Oct 3, 2022 |
Boletín 40, Ceneval Comunica
Acreditación de Conocimientos Equivalentes al Bachillerato General el nuevo ACREDITA-BACH
Jul 25, 2022 |
Boletín 36, Ceneval Comunica
La trascendencia de la evaluación externa en la educación superior
Abr 18, 2022 |
Boletín 29, Ceneval Comunica
Reporte de habilidades socioemocionales: un apoyo para sustentantes e instituciones usuarias del centro
Abr 4, 2022 |
Boletín 28, Ceneval Comunica
Puntos de corte en las pruebas con referente de calificación criterial
Mar 22, 2022 |
Boletín 27, Ceneval Comunica
Piloteo: una prueba preliminar a los reactivos de los nuevos exámenes
Feb 8, 2022 |
Boletín 25, Ceneval Comunica
Evaluación educativa y los efectos de la pandemia por COVID-19
Feb 3, 2022 |
Boletín 24, Ceneval Comunica
Efectos negativos en la educación durante la primera ola de la pandemia del COVID-19
Ene 24, 2022 |
Boletín 23, Ceneval Comunica
Efectos positivos en la educación durante la primera ola de la pandemia del covid-19
Dic 7, 2021 |
Boletín 21, Ceneval Comunica
Mejoras en la operación de pruebas en la evaluación digital
Nov 8, 2021 |
Boletín 19, Ceneval Comunica
Hacia un modelo único para la medición de habilidades socioemocionales en el Ceneval
Oct 11, 2021 |
Boletín 17, Ceneval Comunica
Piloteos experimentales de los nuevos exámenes del Ceneval
Oct 3, 2021 |
Boletín 16, Ceneval Comunica
Reportes de resultados institucionales con distribución de puntajes por área de los nuevos EXANI
Sep 21, 2021 |
Boletín 14, Ceneval Comunica
Reportes de resultados institucionales de los EXANI ordenados de forma descendente
Ago 4, 2021 |
Boletín 11, Ceneval Comunica
Los distractores: elemento básico en los reactivos de opción múltiple
Jul 3, 2021 |
Boletín 10, Ceneval Comunica
Los reactivos de opción múltiple con tres opciones de respuesta
Jun 25, 2021 |
Boletín 9, Ceneval Comunica
El cambio de posición de reactivos como estrategia para fortalecer la seguridad de las pruebas
Jun 22, 2021 |
Boletín 7, Ceneval Comunica
Reactivos de opción múltiple: ¿con menos opciones es más probable responderlos correctamente?
Jun 20, 2021 |
Boletín 8, Ceneval Comunica
La comprensión lectora y la redacción indirecta en los nuevos exámenes del CENEVAL
Jun 20, 2021 |
Boletín 7, Ceneval Comunica
Los nuevos reportes sobre habilidades socioemocionales para los exámenes del Ceneval
Leer más