Una vez que se cuenta con la calificación validada, se lleva a cabo el proceso VIII de la metodología Ceneval denominado emisión de los resultados, el cual consta de las siguientes dos fases:
a) Difusión de los resultados. Su propósito es generar y entregar, en documentos impresos y archivos electrónicos, los reportes individuales, institucionales, adicionales o especiales que permiten comunicar el desempeño de los sustentantes. Dichos reportes son congruentes con el propósito y las características de la evaluación, y cuidan que el formato y lenguaje empleados sean comprensibles para quienes van dirigidos. Por la utilidad e implicaciones que tienen para la toma de decisiones, se incluye información o recomendaciones que guían el uso adecuado de los resultados del examen y la correcta interpretación de las puntuaciones. Como valor agregado, estos reportes pueden dar indicios de la efectividad del proceso de aprendizaje, del impacto del currículo y pueden ser útiles para la rendición de cuentas de un programa o institución educativa.
b) Resguardo de la información. Su objetivo es asegurar la confidencialidad e integridad de la información derivada de las aplicaciones de los instrumentos de evaluación, protegiéndola contra daños, pérdida o robo. Para ello, el Ceneval cumple con estrictas medidas de seguridad de la información y atiende las predisposiciones nacionales e internacionales vigentes en materia de protección de datos. Con dicho resguardo se previenen amenazas que puedan afectar la confiabilidad de los puntajes y la validez de las interpretaciones de los resultados del examen, tales como fraudes o robo de contenido. Esta información puede ser consultada posteriormente para atender las solicitudes de aclaración de resultados por parte de los sustentantes; también cuando personal autorizado del Centro realice análisis cuantitativos o cualitativos orientados a la mejora continua de la calidad del examen o a la investigación educativa. Con lo anterior, se da certeza a los usuarios de la confiabilidad de su información en concordancia con la credibilidad del Ceneval y la calidad de los servicios que ofrece.